domingo, 28 de junio de 2009

Ficha Nº9-puntos 2-a) b)y c)

2)Después el Mago invita a que los chicos descubran las edades de los invitados:
__¿Cuál es la edad si...
a)...le calculé la mitad y obtuve como resultado treinta?
x : 2 = 30
x = 30.2
x = 60
b)...hallé su doble, le sumé veinticinco y obtuve como resultado ciento cinco?
x.2+25=105
=105-25
=80:2
x=40
Verificación (escribo todo el cálculo combinado reemplazando x.Resuelvo y verifico)
40.2+25=
80+25=105
c)...al doble de la misma le sumé uno y me dio cuarenta y tres?
x.2+1=43
=43-1
=42:2
x=21

4 comentarios:

luciana,(para Amanda) dijo...

hola amanda:
me tien loca el problema de la gripe.... pregunto:
-¿ustedes siguen lendo a la escuela?
-¿es verdad que hay que ir a buscar actividades didacticas?
- en tu caso, ¿se puede seguir haciendo las fichas hasta donde sepamos?
-si no entendemos algo, ¿podemos ir solo de a dos chicos (ya que no serian muchos)a preguntarte pequeñeces?
-te hago acordar que en fotocopiadora esta nuestra cadena telefonica
-te dejo mi mail asi me escribis todo hai y yo entiendo mas:
lucianapylypec@hotmail.com
saludos luciana!

Amanda (adita) dijo...

Hola Luciana: Me imagino tu preocupación. Estoy subiendo en el blog explicaciones de temas (ver archivos)Si te animas puedes comenzar a responder situaciones de ecuaciones ( que era el tema que comenzábamos- ver videos que ayudan). Saluditos... Cuidate mucho... Amanda

luciaanaa!! dijo...

amandita,yo fui a clases el jueves,el viernes no,, estuve viendo y se hacer las cosas y probare,me cuido lo mas posible .
ya de chiquita no me soportaba mugre en las manoss!!jaja esto se termina cuando terminan las verdaderas vacaciones de invierno,no?

Amanda (adita) dijo...

Así es.¡¡¡Dale intentá hacer los problemas!!! Después subo más de ecuaciones... Saluditos... Amanda