viernes, 4 de junio de 2010

Sistema sexagesimal:suma,resta,multiplicación y división.

En la ficha de trabajo pide lo siguiente:

*Para hallar alfa más beta, sumamos por separados los segundos con los segundos, los minutos con los minutos y los grados con los grados. Luego realizamos las transformaciones correspondientes (recordar que tanto en los minutos como segundos puedo tener un máximo de 59, si hay 60 o más hay que transformar; cada sesenta corresponde 1 del orden inmediato superior):

Cuando pide ángulo consecutivo(tiene el lado y el vértice en común) y suplementario (la suma de los dos da 180º). Si entre la suma de las medidas de los dos ángulos da 180º y sé la medida de alfa, entonces al otro ángulo lo encuentro restándole a 180º la medida de alfa:

Cuando el personaje pide el triple de 32º23´ (es multiplicarlo por 3). Multiplico por separado los minutos por 3 y los grados por 3. Luego si es neceseario realizo las transformaciones necesarias en minutos (igual procedimiento que en la suma para poder transformar)

Cuando el personaje menciona que a un ángulo (ver medida en el punto anterior) le traza la bisectriz, es dividir por 2 (la bisectriz divide a un ángulo en dos partes iguales). Cuando va quedando resto en grados se van transformando y se suman a los minutos existentes. Si sucede lo mismo en el resto de minutos, se transforman y se suman a los segundos ya existentes:

Espero que les sirva la explicación, no olviden que están los videos explicativos. Si a pesar de ello no entienden preguntar en clases, es la mejor manera de avanzar en los conocimientos... Recuerden: "Yo aprendo cuando tengo el deseo de hacerlo y me ayudan a pensar" Saluditos.Amanda

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! me sirvio de mucho!
Saludos

barbara dijo...

gracias en la prueba me voy a sacar un 10 ahora estoy menos nerviosa

Anónimo dijo...

me sirvio en la prueba para pasar a septimo por que no lo entendia...
grax (gracias).

Anónimo dijo...

como hago si se pasan los segundos o minutos?
Me sirvio mucho!

Anónimo dijo...

en la division se puede hacer asi:

153° 54' 72" /4


porque en ela explicacion solo dividian grados y minutos

Anónimo dijo...

jajajaj . Gracias , no encontraba en ningun otro sitio .. :D

Anónimo dijo...

jajajaj . Gracias , no encontraba en ningun otro sitio .. :D

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MUCHAS GACIAS

Anónimo dijo...

muchisimas gracias voy a séptimo y estaba repasando y tenia algunas dudas pero me sirvió de mucho esto!! muchas gracias...

Anónimo dijo...

muchisimas grasias me sirvio la ayuda

Unknown dijo...

Entendi la mayor parte pero me quedaron algunas dudas como por ejemplo el porque le restas 1 al 180 y al 60 (imagen B) Gracias dr ante mano

Anónimo dijo...

Muchas Grasias , ahora entiendo mucho mejor !!!

Aguss Sel Fernandez dijo...

Muchísimas gracias Amanda...!!! explicas mejor que mi profesor!!!
me sirvió muchísimo... ahora lo último que queda es sacarme buena nota en el TRIMESTRAL de mañana...
otra vez muchas gracias!!! <3
Aguss...!!!
P.D.: Te aviso si me saco buena nota...

carlos dijo...

bien te amo

Anónimo dijo...

Muchisimas graciias de verdad en el primer examen me saque menos nota porque no sabia y como el profesor explica FATAL me quede con la duda. Ahora tengo un examen en el que esto volvera a salir y gracias a ti ya lo entiendo. Muchisimas gracias y un beso.

Anónimo dijo...

anissa kate esta muuuuuuuuuuuuuuy rica

Anónimo dijo...

A mi nena le sirvIo mucho.. gracoas

Anónimo dijo...

gracias me sirvio me dice que numero en maximo de las horas (grados)

Anónimo dijo...

Gracias!! Hoy tengo mi prueba final de matematica, me voy a sacar un 10!!

Anónimo dijo...

Gracias!! Me voy a sacar un 10 en matematica!! Me sirvio de mucho!

John dijo...

Muy bien explicado