martes, 8 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: comida, alojamiento,transporte

COMIDA
Comer en restaurantes: Un almuerzo o cena para dos (entrada, plato principal y postre, con una botella de exquisito vino sudafricano) cuesta entre R100 y R 500 (depende la categoría del restaurante)
Comidas livianas: Un almuerzo rápido (MacDonalds) para dos personas cuesta alrededor de R50.
Una pizza con gaseosas para dos personas, + R80.
ALOJAMIENTO.
Albergues estudiantiles: desde R100, por día por persona.
Guest Houses: R160 / R500, por día por persona.
Hoteles de 2 estrellas, desde R200; de tres estrellas, desde R300; de 4 estrellas: desde R400 y de 5 estrellas: desde R500, por día por persona.
Apart-hotel: desde R290, por día por persona (alojamiento para dos a cuatro personas)
Parques Nacionales: desde R250 por día por persona
Reservas Privadas: R2500/R 5000 por día por persona (pensión completa y dos safaris fotográficos)
TRANSPORTE.
TAXIS: Los taxis en Sudáfrica no levantan pasajeros en la calle. Hay que llamarlos por teléfono, o buscarlos en paradas en hoteles y centros comerciales.
AUTOMÓVILES DE ALQUILER: Las tarifas varían de compañía en compañía, pero promedian desde R350 por día, con seguro completo y kilometraje sin límite.
AUTOBUSES, COLECTIVOS: El sistema público de transporte urbano brindan servicios entre las 5.00 y 19.00 horas.Circulan aproximadamente cada 20 minutos en horas pico. Fuera de las horas pico y durante los fines de semana - cada hora.
TAXI COLECTIVO (Minibús): Es el sistema de transporte preferido de la población Africana. Usan tarifas fijas, y no hay control oficial sobre las rutas, precios ni horarios. El precio de la gasolina es de R6.35 por litro.
El tránsito en Sudáfrica circula por la mano izquierda. La señalización es en los idiomas inglés y afrikáans y las leyes de tránsito difieren. Para conducir en Sudáfrica, necesita carné internacional, que puede tramitarse en el Automóvil Club. En Sudáfrica, al igual que en Inglaterra y otras ex-colonias británicas, los coches tienen el volante a la derecha, y se conduce por la izquierda.No se puede beber alcohol si se va a conducir porque en Sudáfrica es un delito grave.
Fuente:http://www.sudafrica.co.za

No hay comentarios: