*Se calcula que cada 2 alumnos comen 6 empanadas.
a)Completar la tabla:
(el doble de alumnos comerá el doble de empanadas)

(para seguir completando, cada uno va eligiendo la manera que más le conviene, lo mío es una forma)

Fundamentación de la tabla: Es proporcionalidad directa porque al doble de una cantidad le corresponde el doble de la otra, al triple de una cantidad le corresponde el triple de la otra...etc
b)Buscar la constante:

c) Construir el gráfico cartesiano:
(Tenemos que usar una escala, ejemplo en el eje de la x= 1cm=2 alumnos; en el eje de la y=1cm=6 empanadas.)

Fundamentación del gráfico cartesiano: es proporcionalidad directa porque los puntos quedan alineados sobre una recta que pasa por el origen de las coordenadas.
9 comentarios:
como se llama ese gráfico me puedes decir porque no eh podido encontrar su nombre nadie se lo pone y debería estar
Hola Mikaru: Ese gráfico se llama "Gráfico cartesiano". Su nombre está escrito en el título de esta actividad. Espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por participar. Saludos... Amanda
no le entendi
Holis,gracias por la explicacion,mira tengo un ejercicio que es digamos como lo hiciste vos,pero sin problema,o sea si decir que por ejemplo tres chicos comen tal cantidad de panchos.Yo estoy en septimo grado.No se si asi se puede hacer,pero si tenes un ejemplo asi,me pasas el link?? beso y gracias
La k es lo mismo que la constante
Gracias me sirvió mucho
hola de verdad les agradezco hoy tengo examen de matematicas y no entendia pero ahora si xD!
me salvaron :D
Me pueden ayudar ya que me pidieron hacer esa misma tabla pero no entiendo como la realizaron hay ya que me la enseñaron de otra manera y estoy confundida:s
Hola que tal Amanda, estoy muy agradecido por está publicación, me sirvió mucho. Saludos desde Rgl.
Publicar un comentario