miércoles, 1 de junio de 2016

ACTO 20 DE JUNIO. Guión Nº2

ACTO 20 DE JUNIO
_____ El 20 de Junio de 1820 falleció en Buenos Aires el doctor Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Hombre de talento, que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio.
Decía Belgrano: “Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro”. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado.

___Sus colores, celeste y blanco, nos identifican en cualquier lugar del mundo. De pie y con un fuerte aplauso, como signo de unión entre todos los argentinos, recibimos a las Banderas de ceremonia.
Bandera Nacional
Abanderada:…………… Escoltas:……………………………………
Bandera de Entre Ríos
Abanderada:........................Escoltas: ................... . (Pista Nº1  )

___ Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que solo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación, con respeto y emoción entonaremos las estrofas del“Himno Nacional Argentino”. (Pista Nº2   )

____Dijo Manuel Belgrano “ mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me conformo con ser un buen hijo de ella”. Renovemos también nuestra identidad como entrerrianos cantando la
Marcha de Entre Ríos. (Pista Nº3   )


___La Bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el general Manuel Belgrano, quién consideró necesaria la creación de una insignia que diera cuenta de nuestra identidad nacional. Cantamos todos “Saludo a la Bandera”. (Pista Nº4   )


____A continuación la Sra  ……………………….. nos dirigirá unas palabras recordando a este gran personaje de nuestra historia Nacional, Don Manuel Belgrano.

 ___ La alumna ………………… recitará una poesía para honrar al creador de nuestra bandera, Don Manuel Belgrano.

___Mención de la presencia de las Banderas decorando el escenario (intercambio con la escuela …………………..).Lectura de la carta enviada.

___ Los  alumnos de 4º grado  realizarán la promesa a la Bandera. Esa Bandera que es la expresión de nuestra historia. Representa nuestra tierra, nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas y el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.

____La Sra Directora ………………. nos dirigirá unas palabras.


____A continuación se hará  entrega de recordatorios a los alumnos que realizaron la promesa.


___ Para continuar con el homenaje a nuestra Bandera, los alumnos de 6º grado cantarán la marcha “Mi Bandera”

____ Nuestras Banderas nos han homenajeado con su presencia.
Las despedimos con mucho respeto y un fuerte aplauso.

____Esta comunidad educativa también se siente cobijada y protegida por el manto de la Bandera, y promete buscar todas las estrategias superadoras para transmitirles a sus estudiantes y a sus familias el orgullo de ser argentinos en cada una de las tareas que emprendamos.
Como ciudadanos comprometidos con la historia de nuestro país, los invito a decir a viva voz: ¡¡¡Viva nuestra Bandera!!! ¡¡¡Viva su creador!!! ¡¡¡Viva la Patria!!!    De esta manera se da por finalizado este acto.




No hay comentarios: