miércoles, 1 de junio de 2016

Acto del 20 de junio. Guión Nº1

Acto del 20 de junio.
__Querida comunidad educativa, esta escuela los recibe vestida con los colores de nuestra Bandera Nacional, protagonista principal de este acto y símbolo creado, imaginado y soñado por Manuel Belgrano, que representa nuestra soberanía, nuestra nacionalidad y nuestra independencia.
__El paño bicolor de la Bandera es interrumpido por un sol vigoroso y lleno de energía. Tomemos de ese sol la luminosidad que necesitamos para mirar con esperanzas el futuro de la Argentina.
Recibamos a nuestras Banderas de Ceremonia:
Abanderado de la Bandera Nacional:
Escoltas:
Abanderada de la bandera de Entre Ríos
Escoltas:
­­____Las recibimos con mucho respeto y con un caluroso aplauso
(Música. Pista Nº 1   )
__ Blas Parera compuso esta melodía inmortal de nuestro Himno Nacional. Entonémoslo demostrando  que nos sentimos orgullosos de pertenecer  a este pueblo argentino. Y a continuación  la marcha de Entre Ríos.
(Música. Pistas Nº2   y Nº3)
__ “Proteger  a los pueblos, y restituirlos a sus derechos”, se propuso Manuel Belgrano. Hoy dichos ideales cobran actualidad y la docente……………… nos contará por qué, luego de tantos años, podemos resignificarlos.
(Música. Pista Nº   )


__Ya nos son los soldados de Belgrano, ya no está el ejército luchando por imponer sus colores, pero si están nuestros niños que quieren comprometerse con nuestra Bandera Argentina, realizando su promesa formal de amarla y respetarla como auténticos ciudadanos de nuestro país. Invitamos a los alumnos de 4º  y a la señora Directora ………………. para la promesa de lealtad a la bandera.
(Música. Pista Nº
__Se invita a las maestras de 4º hacer entrega de los recordatorios.
(Leer las listas de 4º )   (Música. Pista Nº
__Para rendirle su homenaje le cantaremos Marcha “Mi Bandera”
(Música. Pista Nº
__Al retirarse la Bandera de la Patria nos deja un mensaje claro y preciso, sentirnos orgullosos de ser argentinos y llevar sus colores en nuestro corazón. La despedimos con mucho respeto.
(Música. Pista Nº1)
__Para recordar a su creador y rendirle homenaje, los alumnos de 6º grado cantarán “A Vos Don Manuel”
(Música. Pista Nº
__Agradecemos a los alumnos de 1º y 2º grado por la decoración realizada con sus trabajitos y a todos que de una u otra manera hicieron lo posible para que este acto se llevara a cabo. Ya concientizándonos que nuestra Bandera nos une con las generaciones pasadas, presentes y futuras, les agradecemos a todos la presencia y damos por finalizado el acto escolar.

    

No hay comentarios: