PARA LOS DOCENTES
Si los niños de segundo o tercer año no han utilizado la calculadora en años anteriores será necesario también realizar este trabajo antes de abordar la diversidad de problemas para los diversos contenidos.
- En grupos reciben una hoja con una serie de cálculos y tienen que encontrar y
corregir los erróneos.
- Los niños reciben una hoja con un cuadro de doble entrada en el que hay números escritos y tienen que buscar cuentas cuyo resultado sea cada uno de esos números.
- El docente entrega una lista de cálculos muy sencillos a cada pareja de alumnos. Uno de los niños realiza los cálculos en lápiz y papel y el otro con la calculadora. Gana el que los hace más rápido. (Esta actividad apunta además a poner en evidencia que los cálculos muy sencillos se hacen más rápido mentalmente)
- etc.
Posteriormente a estas actividades los alumnos desde primer año podrán empezar
a resolver problemas para aprender más sobre las operaciones o sobre el sistema de
numeración como se sugiere en los siguientes apartados.
FUENTE: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educprimaria/default.cfm
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